15 años en prisión y a Anker le urge el bolso con los 41 millones que se robó -o lo que reste de ello- y cuya llave dejó con su hermano -y se la comió-, pero Mad Mikkelsen quien en realidad es Manfred Anderson aunque cree que es John Lennon debido a su Trastorno de Identidad Disociativa, antes que estra preocuoado por una indigestión, le aclara en su primera noche en casa de mamá en el bosque: “No sabes lo que es ser yo. Todos quieren ser como yo”; por tanto, jamás aceptaría tampoco que ya se ha robado 9 perros en menos de 4 meses y ha saltado desde un segundo piso y desde el auto en marcha por ser llamado Manfred. No, su principal preocupación y no una bolsa con millones, es cuidar a su hermano.En el mismo humor anisado e histriónico que su Retfærdighedens ryttere y Adams æbler, Thomas Jensen sigue su apuesta por transfigurar la imbecilidad -de al menos uno de los personajes de sus tramas- en ἀλήθεια de tiempos actuales (aletheia como “verdad” o desocultamiento, a como la vio Heidegger). Al obeso Flemming, compinche en tiempos remotos de Ankar quiere el dinero porque ya se gastó su parte y ahora busca la pasta de Ankar. Se le hizo sencillo descalabrar a Freya y ni siquiera unas tachuelas en los pies le detuvieron de seguirla hasta la cabaña en el bosque para perseguir a Ankar y Manfred -quise decir Lennon-. En el despreocupado abuso nde Flemming por usar su gore explícito con tal de ser llevado hasta el dinero, le rompió la cara a Margrit que se sentía boxeadora y le cortó un dedo a Manfred atado junto a su hermano.

Lo doloroso para Flemming fue que la amputación no fuese dolorosa para Manfred -quise decir Lennon- pero cuando supo que él, Lennon con los recuerdos de Manfred era el único que sabía donde restó el dinero mientras Ankar estuvo en la cárcel, subipo a empellones a Manfred para que le condujera a la parte del bosque donde el dinero. Lennon solo le pidió que no torturara a su hermano y como el obeso Flemming se sentía omnipotente no le escuchó hasta que Manfred aceleró a más de 100 millas por hora en las curvas de la serpenetada carretera montañosa y, clásico en él, nuevamente saltó del auto en marcha con que el obeso Flemming se estrelló contra un árbol con exposición encefélica que por lo menos le permitió que Manfred se acercara a escichar el epílogo del gordo:”Hay serios problemas mentales en tu familia. ¿Lo sabías?” LOL!.

Para llegar a ese punto, primero Lothar un paciente del pabellón psiquiátrico y heredero de un padre sindical de la tienda IKEA, ayudará a Anker a sacar clandestinamente a su hermano del hospital al que fue ingresado por sus múltiples saltos por la ventana y autos. Así, Lothar Hamsen y a Anton Wulf en Amager. para formar a los Beatles y salvar a su hermano con un concierto que le permita ser su otro yo y quizá curarse. Mentiría si no dijera que el concierto o los ensayos fueron un fracaso, mentiría si nio dijera que fueron divertidos tocando CHiquitita de ABba. Al menos, cuando Anker desentierra la maleta antigua de la familia, tambipen se exhumará ese secreto del hacha con el que Anker asesinó a su violento y golpeador padre mientras el reprimido hermano, Manfred se alimentaba como audotorio cuativo del TV que ponpia el asesinato de John Lennon.

Leave a comment