No creí que la capacidad racional de un adulto fuera tan estéril, después de todo Ahmet y sus hermano Efe están ahogados en deudas hasta el cuello al grado de discutir en pleno entierro de su madre respecto a si vender o no la casa familiar en Karaagac, Edirne. Pero hacer una fiesta la misma noche en que tomaron los maletines repletos de 12 millones de liras turcas rebasa con un palmarés olímpico cualquier brutalidad. Obvio que en el ep.2 llegarían los Sepekci a por los fajos de billetes del auto descarrilado,y por mucho fueron peores que Yildirim -con ojos de joaquin Phoenix- quien en ep.3 le dará una zurra de escarmiento en la cochera al tarado de Ahmet ¿ir a gastar dinero como millonario a un burdel cuando has sido siempre un deudor público, fue inteligente?

Puede ser que no parezca a simple vista que el más claro resorte de la ambición humana ha transpuesto cualquier tipo de miramiento moral justificado en la diáfana penuria econpomica por la que atraviesan los hermanos al momento en que suceden las cosas en esta predecible historia, pero tampoc hay que ser adivino con bola de cristal para suponer que ni tan siquiera un solo fajo de los billetes sería suficiente para borrar del mapa de un poblado tran diminuto a quien sea -con mucha más escandalosa razón maletines completos del dinero. En el ep.5 apostillado “Mis heridas ya existían cuando naci. Nací opara llevarlas en el cuerpo.” veremos que las presas salvan al depredador porque en el río, cuando la corriente ya se llevaba a Yildirim, Efe decide arriesgarse para salvarlo -aunque haya sido porque tiene una hija- pero con lo que no contaban era que tendrían que lidiar con un hombre herido, el soplón de la banda Nihat que al intentar escapar con su hijo resulta herido y muere, Jamás se lo perdonará Umut el hijo, diciendo que lo dejó morir.

Y muere Müfit, su amigo de la infancia, pero las verdaderas consecuencias por haber tomado dinero ajeno serán hasta el final del ep.6 cuando Umut llame al cabecilla de los Sepekci, a su tío Hüseyin, quien por cierto perseguía a morir a su padre Nihat. Se escapa de la patrulla ante el tiroteo y el jovencito soplóp delate a la hija de Yildirim -quien ya partía en el bus a otra ciudad- y por su parte asesinen arteramente con un tiro en la cabeza a Selim. “La leña no se quema sola”.

No solo eliminaron a Selim, por si fuera poco se burlan por el teléfono diciendo que el marcado ya va empatado y lo han arrojado como animal muerto en el centro de la calle. Obvio que viene el ajuste de cuentas a pesar de devolver el dinero y quien se encargará de la entrega es Yildirim para garantizar le devuelvan a su hija Kar pero antes Efe y Begüm la viuda de Selim secuentran al oficial de policía corrupto,Pembo, quien entregó a Selim al salir del hospital. Lo meten a un camión y un disparo en la pierna le convence de que hablan en serio Efe y Ahmet. Par el último ep.8 se filma con el teléfono movil con su confesión haciendo pública su culpabilidad por tomar el dinero de la mafia pero denuinciado a los Sepekci. En el tiroteo muere Caner Sepekci pero el último hermano,lleno de ira por ventilarse sus negovios chuecos, le dispara al prisionero Yildirim.


Leave a comment