살인자 리포트/MURDERER REPORT (2025) dir, Cho Young-jun ★★★★

Review by Fernando Figueroa

in

Tras sufrir el suicidio de su amada esposa, no pudo aliviar su crisis cuando perdió a su hijo primogénito después de ser víctima de un asalto sexual con violencia en un parkig, un psiquiatra se ha vuelto asesino (después discutimos si serial).La ambiciosa periodista Baek Seon-ju, quien aceptó entrevistarse con el criminal en un hotel estrafalario, se siente con la solvencia moral para cuestionar el proceder del psiquiatra aunque su único mérito periodístico radique en haber movido un dedo -tomar la llamada- del misterioso asesino de 11 personas.

mi pequeño trailer https://www.youtube.com/watch?v=KabNHp8TrUs

¿Injusto con la periodista? solo puedes esperar que sean lo que son, escuchad su razonamiento “para mí no son más que las extrañas acciones de un asesino que ha olvidado su juramento” le dice a Yeong-hoon después de narrar “la satisfacción médica” (cita textual del psiquiatra en la entrevista) y fijaos, no es pulsión libidinal, ni satisfacción sadista por tomar el mazo y aolastar al viejo cuya imagen después le muestra en su teléfono móvil; satifacciíon médica.

Un paciente con dolor de muelas quiere alivio, que le extraigas la muela y medicamento, un paciente en duelo por una infamia contra un ser amado no quiere charlas estúpidas del tipo eutanásico a los diagnosticados con carcinoma terminal. No necesitábamos la confirmacipon del asesino. Me refiero a cuando se levanta, mide su pulso y lehace volver a repetir la pregunta “Sí, vine aquí para salvar una vida y no para obtener una primicia periodística”. Pero la dilatación y el pulso delatan a la mendaz reportera. Y para muestra congruente de no estar siendo simplemente despiadado de forma gratuita, ordena que lleven comida a la habitación y en el jaloneo de la propina al bestboy Yoon Jae-sik, le clava la jeringa al cuello y muere delante de la periodista y visto también por su amante Han Sang-woo(el que vigila a Baek Seon-ju desde un cuarto remoto).

“Filmaste a una mujer agredida sexualmente y ganaste dinero con eso durante 3 años” le dice al cadaver del chico.Después de comer un corte -tres cuartos- y su vino frente a la trémula y consternada periodista,le narró cómo resolvió dedicarse a su redención. Ingresó a varios centros de atención psicológica donde halló centenar de bribones que otorgaron con su muerte el tratamiento terapéutico necesario.Desde un inicio, la altiva reportera amenazó con abandonar la habitación pero solo permaneció con la condición de salvar a la víctima 12 de ese día. Sin embargo al arrojar la moneda e hipnotizar literalmente a Baek Seon-ju, el asesino le hizo preguntas respecto a su hija y así profundizó en el subconcinete de la reportera que así de vulnerable le relató que no ha visto a su propia hija Yerin desde hace 6 meses porque el ex esposo tiene la custodia. Me encanta que ella, la periodista crea que tiene el control porque su amante Hang está en el otro cuarto del hotel, sin embargo muy pronto el asesino le quita esa ilusión cuando telefonea a la recámara de Han Sang-woo se acciona un dispositivo que expele gas que lo duerme y mientras, Baek intentya su último recurso, usar la pluma estilógrafo para inmovilizar a YEong-hoon pero la detiene antes y la pluma es usada en su contra. AL despertar, voilá, es ella la atada y la lluvia no ayuda en nada para el medio ambiente tenebroso.

Es la reportera la está siendo presa de un justiciero villano a quien hace un rato nio motejpo menos que trastornado asesino. Pero la genialidad de esta obra radica en el final, cuando desata a la reportera y la obliga al ejercicio de recordar el caso o cobertura de un fraude escandaloso del Grupo Iishin, una empresa que descargaba tóxicos y upagó sobornos para ocultar la enfermedad y consecuencias en miles de pobladores. Baek tenpia pruebas para hacer pública su primicia en ese entonces y nunca lo lof¿gró no solo porque su fuente o testigo fue atropellado de forma extraña, sino porque alguien robó el libro de contabilidad y las pruebas de Iishin. Ese alguien es el canalla que tiene de amante. Sangwoo en realidad es un despiadado policía corrupto que justo el día en que intenta ir a la casa (vive con la periodista Baek) es sorprenido hurtando la documentacipon por la adolescente Yerin, es ahpi donde la viola y ella mantiene un silencio sepulcral. Esto es lo soberbio del filme, que aquella que fácilmente juzgó al médico psiquiatra o psicpologo, ahora tiene el dilema de descargar su ira insaciable, y de hecho va a la habitación a enciontrar al amante con su revolver a pedir cuenta. Se baten a golpes hasta que llega aquel asesino que la ha convocado al lugar y suponpia darle nuna primicia. La primicia era efectiva, era ella la reportera con su hija. Ni la madre se imaginaba que su asesinio era el médico psicólogo de su hija, ni la hija verá jamás al violador despreciable a quien este filme le rinde los pultimos minutos gore.

Leave a comment


Hey!

“Ἐν οἴνῳ ἀλήθεια” (En oinō alētheia), 🚀


Join Pantagruel’s drunkenness

Trinch!, Dive Bouteille dixit.

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.


Categories

Wine…epojé

Whisky o Bourbon?


Tags

Caberbet Franc

Merlot

Syrah

Chardonnay

Nebbiolo

Cuveé

Pinot Noir

Cabernet Sauvignon

Malbec

Zinfandale

Sangiovese

Chianti

Barolo

Primitivo

Riesling

Barbaresco

Bordeaux