人在江湖/A Mob Story (2007) dir, Herman Yau ★★★½

Review by Fernando Figueroa

in

Una low budget inclasificable del estilo acostumbrado de Herman Yau, y pese a ciertos ecos rocambolescos del Pulp Fiction, el tono y ritmo por fortuna recuerda más a Takeshi Kitano que al sentido del humor estúpido y estilizado de Tarantino. El fatalismo irredento del sicario Seven-Ah Qi, quien ha vuelto a las calles para la mala suerte del gangster Dan Guo, quien 20 años atrás asesinó alevosamente con un machete a su padre, conjuga en esta cínica y trepidante historia la violencia más inaudita que estará teñida tanto de arthouse -planos secuencia cortos, paneos exorbitantes y travellings de cabeza con fotos de la más excelsa factura- como de un insólito gore que contrasta con el trasfondo dramático y por ratos sentimentaloide del antihéroe con su amigo de la infancia, el looser Little Gobblin aaka fantasma, y todo como manda el cliché debido a una mujer que en este caso es orgullosa prostituta, Shin Yin.

Todo mundo hablaba de cómo Seven eliminó a Blackie el matón de Mong Ko con sabe Dios cupántas puñaladas en el mercado, luego siguieron en su repertorio cirricular los informantes de Chow Yun-fat, pero,parece que después de tantp tiermpo ha regresado por el asesino de su padre.

mi little trailer https://www.youtube.com/watch?v=6I0IdCMQohA

Sin embargo, el antihéroe primero va a por una moto, al dueño y mecánico no le cayó en gracoa que desde la ocasión anterior hiciera destrozos con un auto. Después conoce a Shin Yin en la peluquería o saloon de estética que camuflaba el diminutos negocio atendido por la altiva mujer que le ofrece paquetes 1,2 o el 3 a escoger. Seven no quiere lo mejor pero tampoco lo peor por menos caro aspi que elige 2 y Shin yin lo llevaadentro y le hace un striptease soberbio para exasperar la imaginación del flemáticp sicario. Le pregunta si solo es eso, el baile y ella le recuerda que eligió el número 2, luego le cobra.

EN ese momento llega Little Gobblin tan desaliñado como un mecánico automotriz pero tan alegre como solo un gran amigo puede ser. Salen disparados uno tras de otro como chiquillos de 5 años, salen disparados por algún tipo de juego que solo los dos personajes recuerdan y ni siquiera eldirector se atreve o le interesa a explicar.Hasta entonces, más de medio filme se entiende el quid del filme. El asunto nunca se trató del cliché del chico duro que jura que vengará a su padre: (a) ni es duro, Seven a veces es tan dócil que ni siquiera se atreve a repetir la cachetada que le propina a Shin Yin para que regrese a apearse a la moto en la escena del puente, parece incluso pusilánime apuntando con un arma a la chica como si odiara la violencia, vaya!; ni (b) la trama jamás se trató de urdir el momento para la revancha de su papá. El quid es que Little Gobblin o fantasma, quiere comprar la libertad de Shin Yin para hacerla suya, lo que cualquier persona con dos palmos de cerebro hubiese entendido de antemano que jamás tendría la menor oportunidad ante una mujer tan ambiciosa. Para adquirir su libertad el capo obeso le exige que elimine a Fat Dog otro traficante de poca monta y por cierto, no tendrá que hacerlo en la ridiculez de la escena en que se apuntan con un arma los secuaces de Fat Dog, Seven, Gobblin de pronto surge una mujer del fondo y es la amante de Fat Dog, le dispara antes que todos los demás;y así, Little Gobblin corre con la cabeza de Fat Dog a reclamar su recompensa, la libertad de Shin yin quien apenas se ría de él al saber que lo hizo -salvarla de la esclavitud de la mafia- para vivir con ella. Con dolo y alevosía, Shin Yin le dice que alguien, o sea su amigo Seven, ya le ha ganado y logroó besarla por lo que jamás se enamorará de Little Gobblin. ENfurecido little Gobblin vende a su amigo y le tiende una trampa aunque el único que saldrá vivo del tiroteo del final será Seven, muriendo con una lágrima en el semblante la propia Shin Yin. En realidad Julian Cheung es mal actor pero hay muchas peculiariades que valen la pena.

Leave a comment


Hey!

“Ἐν οἴνῳ ἀλήθεια” (En oinō alētheia), 🚀


Join Pantagruel’s drunkenness

Trinch!, Dive Bouteille dixit.

Stay updated with our latest tips and other news by joining our newsletter.


Categories

Wine…epojé

Whisky o Bourbon?


Tags

Caberbet Franc

Merlot

Syrah

Chardonnay

Nebbiolo

Cuveé

Pinot Noir

Cabernet Sauvignon

Malbec

Zinfandale

Sangiovese

Chianti

Barolo

Primitivo

Riesling

Barbaresco

Bordeaux